dc.contributor.advisor | Laos Fernández, Elena Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Solís Torres, Enrique Augusto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:53:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:53:58Z | |
dc.date.issued | 2021-12-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6780 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar si existe relación entre autoestima y motivación académica en
estudiantes del I ciclo de la carrera de primaria del IESP Auguste RENIOR, Lima – 2018.
Materiales y Métodos: El diseño de investigación fue no experimental, transversal,
correlacional y el enfoque de investigación fue cuantitativo. La población estuvo
conformada por 60 estudiantes del primer ciclo de la carrera de primaria del IESP Auguste
RENIOR”, Lima – 2018. La técnica utilizada fue la Encuesta para ambas variables. Fueron
dos cuestionarios, cada uno de los cuales midió una variable respectivamente. Resultados:
Los resultados demuestran que el porcentaje más alto está en la autoestima baja, logrando
un 43.3%, por lo tanto, casi la mitad de estudiantes presentan el desarrollo de la autoestima
en un nivel bajo, acompañado de otro porcentaje igual de 43.3% que corresponde a la
autoestima media, situación que preocupa pues debería estar en mejor nivel. Con respecto a
la motivación académica, los resultados demuestran que 43.3% de estudiantes se encuentran
en un nivel bajo de motivación académica, seguido de 43.4% que percibe tener una
motivación media. Estas cifras son preocupantes porque se relacionan directamente no solo
con el rendimiento de los estudiantes sino con el ausentismo, el desgano, la ansiedad, entre
otros; lo que hace difícil que puedan llegar a la culminación de los estudios de forma
satisfactoria Conclusiones: Se concluyó finalmente que la autoestima y la motivación se
relacionan y además los resultados permitieron evidenciar que los estudiantes poseen baja
autoestima y baja motivación en el aspecto académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Autoestima y motivación académica en estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de educación primaria del instituto superior pedagógico privado “Auguste Renior”, Lima – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15602414 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3383-6117 | es_PE |
renati.author.dni | 09945476 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |