Show simple item record

dc.contributor.advisorLaos Fernández, Elena Luisaes_PE
dc.contributor.authorSolís Torres, Enrique Augustoes_PE
dc.date.accessioned2022-10-27T13:53:58Z
dc.date.available2022-10-27T13:53:58Z
dc.date.issued2021-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6780
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar si existe relación entre autoestima y motivación académica en estudiantes del I ciclo de la carrera de primaria del IESP Auguste RENIOR, Lima – 2018. Materiales y Métodos: El diseño de investigación fue no experimental, transversal, correlacional y el enfoque de investigación fue cuantitativo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del primer ciclo de la carrera de primaria del IESP Auguste RENIOR”, Lima – 2018. La técnica utilizada fue la Encuesta para ambas variables. Fueron dos cuestionarios, cada uno de los cuales midió una variable respectivamente. Resultados: Los resultados demuestran que el porcentaje más alto está en la autoestima baja, logrando un 43.3%, por lo tanto, casi la mitad de estudiantes presentan el desarrollo de la autoestima en un nivel bajo, acompañado de otro porcentaje igual de 43.3% que corresponde a la autoestima media, situación que preocupa pues debería estar en mejor nivel. Con respecto a la motivación académica, los resultados demuestran que 43.3% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo de motivación académica, seguido de 43.4% que percibe tener una motivación media. Estas cifras son preocupantes porque se relacionan directamente no solo con el rendimiento de los estudiantes sino con el ausentismo, el desgano, la ansiedad, entre otros; lo que hace difícil que puedan llegar a la culminación de los estudios de forma satisfactoria Conclusiones: Se concluyó finalmente que la autoestima y la motivación se relacionan y además los resultados permitieron evidenciar que los estudiantes poseen baja autoestima y baja motivación en el aspecto académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleAutoestima y motivación académica en estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de educación primaria del instituto superior pedagógico privado “Auguste Renior”, Lima – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15602414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3383-6117es_PE
renati.author.dni09945476
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe