Las técnicas de interaprendizaje en el desarrollo de proyectos educativos en los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura, Año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
técnicas de interaprendizaje y el desarrollo de proyectos educativos en los estudiantes del cuarto
año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva del distrito de
Huaura.
Esta investigación fue un diseño no experimental, tipo de investigación es básico, se ha
considerado un enfoque cuantitativo. La población fue los estudiantes del cuarto año de
secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva, y la muestra fue de 60
estudiantes, la técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento empleado
el cuestionario.
Las conclusiones a las que se llegaron fue que si existe una relación entre técnicas de
interaprendizaje y proyectos educativos en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.
Coronel Pedro Portilla Silva del distrito de Huaura, debido a que el valor p del Chi- cuadrado
es menor a la prueba de significancia (p=0.000<0.05). Por lo que podemos afirmar que las
diversas técnicas de interaprendizaje guardan relación con los proyectos educativos que realizan
los estudiantes de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva.