Gestión educativa y la calidad de servicio en la institución educativa primaria 20313 Caleta de Carquin
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad de servicio en la
Institución Educativa Primaria 20313 Caleta de Carquin en el año. Metodología: el
estudio es de tipo básica, porque se revisó posturas teóricas sobre las variables
investigadas. A nivel de estudio corresponde al nivel correlacional, dado que según los
resultados obtenidos se correlacionan ambas variables. El diseño corresponde a la no
experimental, pues no se manipuló ninguna de las variables; por el contrario, se investigó
en su estado natural. El enfoque cuantitativo, porque el trabajo de investigación se
organizó con datos numéricos recogidos del campo, las cuales, se encaminaron en un
proceso riguroso para alcanzar los objetivos. La población fue integrada por 102 padres
de familia de la APAFA de la Institución Educativa Primaria 20313 Caleta de Carquin,
Resultados. Basados en los resultados obtenidos en la Prueba de Rho de Spearman de 0=
0.742, el cual puede clasificarse como positiva alta y muy significativa con p = 0,00.
Conclusiones. Se ha demostrado que existe una relación significativa entre la gestión
educativa y la calidad de servicio en la Institución Educativa Primaria 20313