Factores sociales que determinan el cambio del plan curricular actual de la escuela académico profesional de matemática aplicada de la facultad de ciencias e ingeniería universidad nacional josé faustino sánchez carrión
Date
2012Author
Atencio Villanueva, Yolanda Carmen
Torres Duran, Liliana Jessica
Metadata
Show full item recordAbstract
Las carreras profesionales de una institución educativa de nivel superior deben tener sus planes de estudios debidamente actualizados y acorde con los avances científicos y tecnológicos para garantizar una pertinente formación profesional de calidad. En ese sentido, la presente investigación hace un análisis del plan curricular de la Carrera Profesional de Licenciado en Matemática Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho vigente a la fecha, y como consecuencia de ello proponer un currículo actualizado. El problema de estudio consiste en identificar los factores sociales que determinan el cambio del Plan Curricular actual de la Escuela Académico Profesional de Matemática Aplicada de la citada universidad. Nos hemos trazado como objetivo general establecer los factores sociales que determinan el cambio del Plan Curricular actual. Nos hemos planteado como hipótesis a la siguiente: Los factores sociales determinan el cambio del Plan Curricular actual. La conclusión del estudio acepta la hipótesis dada. Se han empleado metodologías básicas de investigación, tales como la observación, el análisis, la síntesis, y como instrumento a la encuesta, que se aplicó a estudiantes, egresados, docentes, autoridades, y a responsables de empresas e instituciones públicas y privadas de la ciudad de Huacho
Collections
- Matemática Aplicada [34]