Psicomotricidad e inteligencia emocional en niños de 1° grado de primaria de la institución educativa 20341 – Chonta, 2021
Date
2022-07-22Author
Maguiña Velasquez, Jesus Francisco
Ochoa Marin, Anny Jacnideo
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: “Determinar la relación entre la psicomotricidad y la inteligencia emocional en niños de 1° grado de primaria de la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021 La población estuvo conformada por 25 niños y la muestra por 25 niños de la institución educativa 20341 - Chonta. La metodología de investigación es de nivel correlacional, de tipo cuantitativo y de corte transversal. El instrumento para medir la psicomotricidad y la inteligencia emocional es la encuesta. Resultados y conclusiones: se concluye afirmando la hipótesis alternativa que es “La psicomotricidad si se relaciona significativamente con la inteligencia emocional en niños de 1° grado de primaria de la Institución Educativa 20341 – Chonta, 2021”, rechazándose la hipótesis nula.