dc.contributor.advisor | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
dc.contributor.author | Yares De La Cruz, Nelson David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T16:56:21Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T16:56:21Z | |
dc.date.issued | 2022-08-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6470 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el emprendimiento profesional se relaciona con el desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 140 docentes, 103 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto al emprendimiento profesional, en referencia a si asume su responsabilidad en las cosas que realiza el 44.7% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si se siente empoderado en las acciones que toma el 43.7% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si toma iniciativa en la realización de sus actividades. El 37.9% mencionó que casi nunca y nunca. Respecto a la variable desempeño docente, en referencia a si conoce y domina las asignaturas el 46.6% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si establece objetivos de aprendizaje el 44.7% mencionó que casi nunca y nunca; en referencia a si mantiene una relación fluida con los estudiantes el 46.6% mencionó que casi nunca y nunca. La investigación concluyó que el emprendimiento profesional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; se obtuvo en la Prueba de Rho de Spearman 0.860 ubicándolo en un grado positivo alto y con un nivel de significancia de p = 0.000 siendo menor a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Emprendimiento profesional y desempeño docente en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15766260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9998-8260 | es_PE |
renati.author.dni | 46738581 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |