dc.contributor.advisor | Ríos Pérez, Isidro Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Román León, Elder Junior | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T15:21:12Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T15:21:12Z | |
dc.date.issued | 2022-08-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6458 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Establecer la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de secundaria d e la Institución Educativas Privada Hogar de Santa Rosa. MÉTODOS: El universo de la investigación está formado por 210 alumnos de los tres niveles inicial primario y secundario de la Institución Educativa Privada Hogar de Santa Rosa. Para efectos de la recolección de la información se tomará en cuenta una muestra aleatoria simple a 45 alumnos del nivel de secundaria, debido a que la población es pequeña. En el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional. Se aplicó una encuesta a los estudiantes de educación secundaria en matemáticas de la Institución Educativa Privada Hogar De Santa Rosa. Se realizó la prueba de validez y confiabilidad de los instrumentos. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica mediante la Chi – Cuadrada y el procesador Statistical Package of Social Sciencies (SPSS versión 22) con la ayuda del EXCEL 2010. Se ha considerado una muestra de 45 alumnos de la Institución Educativa Privada Hogar de Santa Rosa para la investigación. RESULTADOS: Se procedió a calcular la fiabilidad utilizando el Alpha de Cronbach para los 45 individuos el cual resulto aproximadamente 0.75. Lo que indica que los resultados presentados a continuación tienen la suficiente confianza y hacen validas sus interpretaciones. CONCLUSIONES: Se concluyen que: Los estilos de aprendizaje enlazado con un buen rendimiento académico son las piezas fundamentales para el buen aprendizaje del alumno de la institución educativa privada hogar de Santa Rosa. Además, el aprendizaje debe ser verbal y visual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza metódica y minuciosa | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria en matemática de la institucion educativa privada hogar de ELDER Santa Rosa – Barranca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15648944 | |
renati.author.dni | 43680852 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Andrade Giron, Daniel Cristobal | es_PE |
renati.juror | Trejo Lopez, Mirtha Sussan | es_PE |
renati.juror | Gallardo Bazan, Eladio Cesar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |