Show simple item record

dc.contributor.advisorNicho Vargas Juana Olindaes_PE
dc.contributor.authorMaza Diaz Anggie Valeriaes_PE
dc.contributor.authorOrtiz Marengo Luz Mariaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-03T17:54:33Z
dc.date.available2022-08-03T17:54:33Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6349
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022. Material y métodos: estudio descriptivo, correlacional, de corte transversal, prospectivo; la población total estuvo conformada por 482 usuarios de los servicios de hospitalización de cirugía, medicina y ginecobstetricia, la muestra fue de 68 usuarios, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems para medir la calidad del cuidado de enfermería y para medir la satisfacción del usuario un cuestionario de 50 ítems. Para establecer la relación entre ambas variables se utilizó la estadística inferencial con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, a través del software estadístico SPSS v25. Resultados: la calidad del cuidado de enfermería es regular 95,59% (65) y buena 4,41% (3); y en tanto a la satisfacción del usuario se obtuvo, nivel bajo en 1,47% (1), medio 54,41% (37) y alto 44,12% (30). Conclusión: La relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho - 2022 es significativa, directa y moderada, estadísticamente comprobado mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde Rsρ (0.000) es menor a 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad del cuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectHospitalizaciónes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y satisfaccióndel usuario de los servicios de hospitalización del hospital Regional de Huacho – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15743943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1200-3789es_PE
renati.author.dni72904856
renati.author.dni75829442
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCuray Oballe Maria Isabeles_PE
renati.jurorChirito Laurencio, Silvia Isabeles_PE
renati.jurorMarcelo Herrera, Milagros Del Pilares_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe