dc.contributor.advisor | Villanueva Cadenas, Gladis Jane | es_PE |
dc.contributor.author | Melgarejo Chavez, Nataly Mireny | es_PE |
dc.contributor.author | Urbano Castillo, Silvia Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T16:57:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T16:57:39Z | |
dc.date.issued | 2022-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6346 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas del autocuidado frente al COVID-19 en los trabajadores de Torre Blanca S.A. Chancay 2022. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental de tipo aplicativo, de nivel explicativo. Se aplicó una encuesta de 10 ítems para el conocimiento sobre el COVID-19 y de 12 ítems para las prácticas del autocuidado frente al COVID-19, el cual estuvo dirigido a 39 trabajadores de la procesadora Torre Blanca S.A. en su mayoría mujeres (64,1%) y varones (35,9%) entre 18 a más años de edad. Se recopilo que del 100% de los trabajadores, la mayor parte de ellos tenían un conocimiento medio sobre el COVID-19 con 59% (23) en el pretest, y en el postest se obtuvo que en su mayoría tuvieron un conocimiento alto con 76,9% (30). Con respecto a las prácticas del autocuidado frente al COVID-19, en el pretest esta fue mayormente adecuada con un 66% (26), y después de la intervención esta fue adecuada en un 100% (39). Se concluye que si existe diferencia significativa entre las medias del antes y después de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre el COVID-19 y las prácticas del autocuidado frente al COVID-19. Ya que realizada la prueba estadística paramétrica T de Student entre las dos variables involucradas, logramos un P=0,000 la cual es menor que (0.05), rechazando así la Ho | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Práctica del autocuidado | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Trabajadores | es_PE |
dc.title | Intervención educativa en el conocimiento y prácticas del autocuidado frente al COVID-19 en trabajadores de Torre Blanca, Chancay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15764680 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9776-3391 | es_PE |
renati.author.dni | 70803635 | |
renati.author.dni | 73487032 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Pablo Agama, Elizabeth Judith | es_PE |
renati.juror | Collantes Vilchez, Yulissa Novali | es_PE |
renati.juror | Aguirre Ortiz, Cirila Margot | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |