Motivación y rendimiento académico en la escuela profesional de enfermería de la facultad de medicina humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
Objetivo: Precisar la relación existente entre la motivación y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina Humana en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Métodos: El método científico utilizado en los niveles de análisis y síntesis es consistente con el diseño no experimental y correlacional porque el trabajo metodológico incluye el análisis de la relación entre las variables: motivación y rendimiento académico, asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación permitió corroborar que la motivación tiene una relación casi directa con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina Humana. Dentro de las conclusiones encontramos que la vocación profesional está relacionado directamente, mostrando un nivel de correlación muy alta (0,899) con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión