dc.contributor.advisor | Velasquez Cordova, Walter Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Contreras Nazario, Fernando Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Chávez, Leonardo Humberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T20:14:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T20:14:15Z | |
dc.date.issued | 2021-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6200 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cuáles son las barreras de la comunicación del proceso educativo en el nivel primario del colegio Virgen de la Merced 20313 – 661, Carquín, 2021. Métodos: Para la población de la tesis utilizamos el plan de Gestión de Riesgo de desastre de la Institución Educativa Virgen de la Merced 20313 – 661, Carquín, 2021. Que consta con 354estudiantes, ocupando 184 alumnos. El instrumento empleado fue la encuesta la cual está conformada por 20 interrogantes. La cual se validó mediante las plataformas estadística Excel y SPSS. Resultados: Determinamos que el 70% de los estudiantes encuestados perciben que existen, en un nivel alto, barreras comunicacionales dentro del proceso educativo, mientras que el 30% considera que existen de manera moderada. Conclusión: Podemos concluir que dentro del proceso educativo actual y debido a la integración de la tecnología en el mismo, ha generado barrerascomunicacionales, debido a la no prespecialidad y adaptación de los estudiantes al uso constante de la tecnología como medio principal para la educación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Barreras de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Barreras situacionales | es_PE |
dc.subject | Barreras disposicionales | es_PE |
dc.title | Barreras de la comunicación del proceso educativo en nivel primaria del Colegio Virgen de la Merced 20313-661, Carquín, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15735513 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4192-7745 | es_PE |
renati.author.dni | 71484693 | |
renati.author.dni | 71960123 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Lozano Vasquez, Kathelin Alexandra | es_PE |
renati.juror | Maya Silva, Francisco Rodrigo | es_PE |
renati.juror | Castillo Amado, Julio Cesar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |