Barreras de la comunicación del proceso educativo en nivel primaria del Colegio Virgen de la Merced 20313-661, Carquín, 2021
View/ Open
Date
2021-12-22Author
Contreras Nazario, Fernando Alberto
Díaz Chávez, Leonardo Humberto
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cuáles son las barreras de la comunicación del proceso educativo en el nivel primario del colegio Virgen de la Merced 20313 – 661, Carquín, 2021. Métodos: Para la población de la tesis utilizamos el plan de Gestión de Riesgo de desastre de la Institución Educativa Virgen de la Merced 20313 – 661, Carquín, 2021. Que consta con 354estudiantes, ocupando 184 alumnos. El instrumento empleado fue la encuesta la cual está conformada por 20 interrogantes. La cual se validó mediante las plataformas estadística Excel y SPSS. Resultados: Determinamos que el 70% de los estudiantes encuestados perciben que existen, en un nivel alto, barreras comunicacionales dentro del proceso educativo, mientras que el 30% considera que existen de manera moderada. Conclusión: Podemos concluir que dentro del proceso educativo actual y debido a la integración de la tecnología en el mismo, ha generado barrerascomunicacionales, debido a la no prespecialidad y adaptación de los estudiantes al uso constante de la tecnología como medio principal para la educación