Satisfacción laboral y calidad de atención de enfermería en los servicios de hospitalización, hospital Barranca Cajatambo – 2022
View/ Open
Date
2022-05-24Author
Alvarez Herrera, Angie Deyanira
Mogollon Cruz, Rosario del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención de enfermería en los servicios de hospitalización del hospital de Barranca Cajatambo – 2022. Material y Métodos: Correlacional, tipo básica, deductivo, de diseño No experimental y de corte transversal; con una población de 44 enfermeros y una muestra de 44 enfermeros del hospital de Barranca Cajatambo, contó con los siguientes instrumentos un cuestionario de 22 ítems correspondiente a la variable independiente y un cuestionario de 25 ítems correspondiente a la variable dependiente. Resultados: Con un entendimiento de 52,3% sobre satisfacción laboral que es categorizado como alta, un entendimiento de 25% que es categorizado como mediana y un entendimiento de 22,7% que es categorizado como poca; frente a 56,8% sobre calidad de atención que es categorizado como buena, un entendimiento de 25% que es categorizado como regular y un entendimiento de 18,2% que es categorizado como mala. Conclusión: Nos demuestra que la satisfacción laboral y calidad de atención de enfermería en los servicios de hospitalización del hospital de Barranca Cajatambo – 2022, tienen relación directa
Collections
- Enfermería [280]