Marketing interno y compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. En relación a la metodología, el tipo fue aplicada, su nivel fue el correlacional y se enmarca en el diseño no experimental de tipo transversal. La población estuvo conformada por los docentes tanto nombrados como contratados y el personal administrativo de la E.P Administración, siendo un total de 50 personas y la muestra será de tipo censal puesto que se considerará toda la población. La técnica fue la encuesta empleando como herramienta un cuestionario con una escala de 5 respuestas de Likert: (5) siempre, (4) casi siempre, (3) a veces, (2) casi nunca y (1) nunca y con una prueba de Spearman. Se comprobó que la hipótesis alterna planteada arrojo un p igual a 0,000 y es menor 0,05; lo que teniendo una correlación positiva alta significativa, por lo tanto, se acepta H1 y se concluye que existe una correlación positiva alta significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional de la E.P Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho en un 0,868