Inteligencia emocional y desempeño laboral del docente de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño laboral del docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2020. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 74 docentes, muestra de 62 docentes, por criterios de inclusión y exclusión se tomó en cuenta 45 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto a la inteligencia emocional, el 24,4% de los docentes evidencia una inteligencia emocional en un nivel medio y el 75,6% presentan un nivel óptimo. Respecto a la variable desempeño laboral, el 68,9% presentó un deficiente desempeño laboral y para el 31,1% de los docentes evidencio un regular desempeño laboral. La investigación concluyó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; rho= 0,850), por lo que se concluye que la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño laboral del docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2020