Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
dc.contributor.authorZerga Morante Carlos Augustoes_PE
dc.date.accessioned2022-04-12T17:49:45Z
dc.date.available2022-04-12T17:49:45Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5962
dc.description.abstractSe determino la asociación entre aprendizaje autónomo y locus de control en discentes de Derecho y Ciencias Políticas. Investigación Básica correlacional, métodos Hipotético– Deductivo, Analítico, Estadístico; no experimental Transversal; están matriculados 566 estudiantes, se contó con 229 participantes en la muestra, muestreo simple. Técnica: Análisis de revisión documental, Observación, Entrevista y Encuesta. Instrumento: Fichas técnicas, Notas de campo, Guía de entrevista, Cuestionario. Validación: interna coeficiente de Cronbach y externo Juicio de expertos. El primer instrumento fue una adaptación del Cuestionario “CETA” para educación superior de López-Aguado (2010), el cual consta de seis dimensiones y seis ítems cada una, totalizando 36 ítems. Con un alfa de ,898. En la validación el resultado fue “valido y aplicable”. En la adaptación y prueba piloto arrojo un alfa = ,864. En la aplicación a la muestra obtuvo un alfa =0,932. El segundo instrumento LOC consta de 22 ítems y dos dimensiones, con una validez de “valido, aplicable”, en la prueba piloto obtuvo un alfa =0,827. En la aplicación a la muestra obtuvo un alfa= 0,845. Resultados: la variable aprendizaje autónomo en el nivel y rango presenta “en proceso 55 %, “logrado” 45.5 % y “no logrado” 0.5%. La variable LOC en el nivel y rango se obtuvo: “alto” 74.7 % y “medio” 25.3 %. Se obtuvo un r=0,155 y p = ,019; si existiendo asociación significativa entre las variables estudiadas. Conclusiones: Existe un relación directa y leve entre AA y locus de controles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectLocus de controles_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectPrueba pilotoes_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y locus de control en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15617502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8657-9591es_PE
renati.author.dni08580950
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGarcia Chapoñan, Abraham Willianes_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorGavedia Garcia, Gladys Margotes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe