dc.contributor.advisor | Maguiña Arnao, Ernesto Andres | es_PE |
dc.contributor.author | Zerga Morante Carlos Augusto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T17:49:45Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T17:49:45Z | |
dc.date.issued | 2022-04-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5962 | |
dc.description.abstract | Se determino la asociación entre aprendizaje autónomo y locus de control en discentes de Derecho y Ciencias Políticas. Investigación Básica correlacional, métodos Hipotético– Deductivo, Analítico, Estadístico; no experimental Transversal; están matriculados 566 estudiantes, se contó con 229 participantes en la muestra, muestreo simple. Técnica: Análisis de revisión documental, Observación, Entrevista y Encuesta. Instrumento: Fichas técnicas, Notas de campo, Guía de entrevista, Cuestionario. Validación: interna coeficiente de Cronbach y externo Juicio de expertos. El primer instrumento fue una adaptación del Cuestionario “CETA” para educación superior de López-Aguado (2010), el cual consta de seis dimensiones y seis ítems cada una, totalizando 36 ítems. Con un alfa de ,898. En la validación el resultado fue “valido y aplicable”. En la adaptación y prueba piloto arrojo un alfa = ,864. En la aplicación a la muestra obtuvo un alfa =0,932. El segundo instrumento LOC consta de 22 ítems y dos dimensiones, con una validez de “valido, aplicable”, en la prueba piloto obtuvo un alfa =0,827. En la aplicación a la muestra obtuvo un alfa= 0,845. Resultados: la variable aprendizaje autónomo en el nivel y rango presenta “en proceso 55 %, “logrado” 45.5 % y “no logrado” 0.5%. La variable LOC en el nivel y rango se obtuvo: “alto” 74.7 % y “medio” 25.3 %. Se obtuvo un r=0,155 y p = ,019; si existiendo asociación significativa entre las variables estudiadas. Conclusiones: Existe un relación directa y leve entre AA y locus de control | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Locus de control | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | Prueba piloto | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y locus de control en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15617502 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8657-9591 | es_PE |
renati.author.dni | 08580950 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chapoñan, Abraham Willian | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |