Influencia del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la integral de Riemann
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de influencia de la implementación de un módulo de aprendizaje interactivo como estrategia didáctica, en el logro académico de la integral de Riemann, en los alumnos del 5to. ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, Lima - sede Los Olivos 2020-I. Materiales y Métodos: Se recolectaron los datos concernientes a medir el logro de aprendizaje en lo que respecta a la Integral de Riemann, de los estudiantes que participaron en esta investigación; primero a partir de la prueba pretest o llamada también prueba de diagnóstico y luego para contrastar precisamente los efectos del módulo de aprendizaje interactivo se obtuvieron datos a partir de la prueba postest o evaluación final, ambas aplicadas tanto al grupo control como al grupo experimental al inicio y termino de la investigación. Resultados: De los análisis estadísticos realizados se verifico que el p-valor = 0,017 < Alfa = 0,05, entonces podemos afirmar que existe suficiente evidencia estadística para concluir que hay diferencia significativa entre el aula control y el aula experimental. Conclusiones: La implementación del módulo de aprendizaje interactivo como estrategia didáctica apoyada en TICs influye significativamente sobre el logro académico de la integral de Riemann de los alumnos del 5to. ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte, Lima - sede Los Olivos 2020-I