Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorRomán Díaz, Leonardo Danieles_PE
dc.date.accessioned2022-03-31T22:09:24Z
dc.date.available2022-03-31T22:09:24Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5916
dc.description.abstractEl presentetrabajo deinvestigación estudia: Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales y turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptiva , el método de estudio que se empleó fue el método científico, esdecir, el investigadormedito de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, laobservación, es decir, formulahipótesis de trabajoprovisional, para seraceptada o rechazada en la etapa de la ejecución o desarrollo de la investigación, convirtiéndose en hipótesis científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos, encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las variables de estudio, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el estrés académico en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión. El estudio se ha estructurado en un cuerpo organizado de contenidos de seis capítulos con sus respectivos subcapítulos o componentes, quedando demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstres académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales y turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15616035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4568-930Xes_PE
renati.author.dni46133445
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGarcia Chapoñan, Abraham Williames_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe