dc.contributor.advisor | Martinez Loli, Maritza Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Huaman Rosales, Herlinda Yolanda | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Atanacio, Ruth Rosaicela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T22:39:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T22:39:39Z | |
dc.date.issued | 2021-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5891 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Estimar nivel de comunicación parental existente en alumnos de cuarto grado de secundaria. Institución Educativa Carlos Alberto Izaguirre Chavín de Huántar- Ancash, 2021 Métodos: Es básica el estudio, descriptivo el nivel, no experimental su diseño con corte transversal y enfoque cuantitativo, 543 alumnos fue la población de primero a quinto año y con una muestra de 113 estudiantes. Instrumento: comunicación Padres y Adolescentes (PACS) de los autores Barnes y Olson 1982. Resultados: El 78,8% de la población estudiantil obtuvo comunicación parental con la madre en un nivel moderado y el 74,3% en un nivel moderado con el padre. En cuanto a dimensiones, se logró en comunicación abierta, con 61,1% madre y 60,1% padre moderado; en cuanto a la ofensa con la madre 51,3% y con el padre 61%, es moderada. Y el evitativa con la madre 62% y con el padre 65,5% moderado. Conclusión: Los siguientes resultados indican que los estudiantes mantienen una comunicación moderado tanto en la comunicación parental y sus tres dimensiones tales como la abierta, ofensiva y evitativa para ambos padres | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación parental | es_PE |
dc.subject | Comunicación abierta | es_PE |
dc.subject | Ofensiva | es_PE |
dc.subject | Evitativa | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Comunicación parental en estudiantes de cuarto grado de secundaria. institución educativa Carlos Alberto Izaguirre Chavín de Huántar-Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15606250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5049-7487 | es_PE |
renati.author.dni | 77425007 | |
renati.author.dni | 70820123 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Agurto Távara, Elvia Mercedes | es_PE |
renati.juror | Oviedo Aldave, Victor Geronimo | es_PE |
renati.juror | Moreno Rivera, Norma Adela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |