Comunicación parental en estudiantes de cuarto grado de secundaria. institución educativa Carlos Alberto Izaguirre Chavín de Huántar-Ancash, 2021
View/ Open
Date
2021-10-17Author
Huaman Rosales, Herlinda Yolanda
Leon Atanacio, Ruth Rosaicela
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Estimar nivel de comunicación parental existente en alumnos de cuarto grado de secundaria. Institución Educativa Carlos Alberto Izaguirre Chavín de Huántar- Ancash, 2021 Métodos: Es básica el estudio, descriptivo el nivel, no experimental su diseño con corte transversal y enfoque cuantitativo, 543 alumnos fue la población de primero a quinto año y con una muestra de 113 estudiantes. Instrumento: comunicación Padres y Adolescentes (PACS) de los autores Barnes y Olson 1982. Resultados: El 78,8% de la población estudiantil obtuvo comunicación parental con la madre en un nivel moderado y el 74,3% en un nivel moderado con el padre. En cuanto a dimensiones, se logró en comunicación abierta, con 61,1% madre y 60,1% padre moderado; en cuanto a la ofensa con la madre 51,3% y con el padre 61%, es moderada. Y el evitativa con la madre 62% y con el padre 65,5% moderado. Conclusión: Los siguientes resultados indican que los estudiantes mantienen una comunicación moderado tanto en la comunicación parental y sus tres dimensiones tales como la abierta, ofensiva y evitativa para ambos padres
Collections
- Trabajo Social [388]