Motivación intrinseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes del I ciclo de la E.P. Sociología en la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión
Abstract
El objetivo de la investigación es Determinar la relación entre la motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes del I ciclo de la E.P. de Sociología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El diseño de este estudio es analítico correlacional de tipo cuantitativa. La muestra fue no probabilística, siendo intencionado o por conveniencia quedando conformada por 23 estudiantes del I ciclo de la E.P. de Sociología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Los instrumentos usados fueron los cuestionarios y la Escala de Estimación de Likert. Se llego a las siguientes conclusiones: Existe relación positiva y un nivel de correlación muy alta entre La motivación intrínseca y la autopercepción del logro de aprendizaje. Existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta entre las variables el establecimiento de objetivos y la autopercepción del logro de aprendizaje. Existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta entre las variables las proyecciones y la autopercepción del logro de aprendizaje. Existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta entre las variables: las aspiraciones y la autopercepción del logro de aprendizaje.