Tutoría y la evaluación formativa en los estudiantes del vii ciclo de la Institución Educativa Emblematica Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL N°09-2018
Abstract
Este trabajo de investigación se realizó de una manera progresiva partiendo de la
observación y formulando el problema: ¿Qué relación existe entre la tutoría y la
evaluación formativa en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa
Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL N° 09 - 2018?, como objetivo,
determinar la relación existe entre la tutoría y la evaluación formativa en los
estudiantes del VII ciclo , planteando como hipótesis la tutoría y la evaluación
formativa se relacionan positivamente en los estudiantes del VII ciclo con una
población de 240 estudiantes con una muestra 60 aleatoriamente, se utilizó la
técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, concluyendo que la tutoría se
desarrolla en las sesiones de aprendizaje bajo la orientación de un tutor observándose
cambios cuantitativos y cualitativos con una evaluación permanente de resultados,
observándose un relación directa entre los variables.