El comercio electronico como herramienta estrategica para la internacionalización de las empresas agroexportadoras del Norte Chico
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Finanzas y Negocios Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “El Comercio electrónico como herramienta estratégica se relaciona con la internacionalización de la Empresas Agroexportadoras del Norte Chico, 2018”. Para la investigación, la población estuvo conformada por 30740 unidades empresariales del Norte chico. En la investigación se determinó el uso de una muestra de 379 unidades empresariales del norte chico. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre el Comercio electrónico como herramienta estratégica y la internacionalización de la Empresas Agroexportadoras del Norte Chico, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.511 siendo una magnitud moderada.