Motivación profesional y calidad educativa de docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Huaura el 2018
Abstract
Objetivo: Determinar en qué medida la motivación profesional se relaciona con la calidad educativa en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Huaura el 2018. Materiales y métodos: El tipo de Diseño de Investigación usado es descriptivo – explicativa, con enfoque cualitativo. La muestra estuvo constituida por 84 docentes, para la recopilación de datos se recurrió a las técnicas de investigación social como observación y el cuestionario, las mismas que se expresaron en sus instrumentos, lista de cotejo y encuesta respectivamente. Resultado: Luego de tabularse los datos se evidenciaron porcentajes muy satisfactorios en relación a las variables motivación profesional y calidad educativa. Conclusión: La mayoría de docentes encuestados sí se siente a gusto con la labor que realiza. También afirman que cuando realizan sus sesiones de aprendizaje, tratan con amabilidad a sus educandos. Del mismo modo, afirman que tratan con familiaridad a los padres de sus educandos. Es loable que los docentes orientan vocacionalmente a sus educandos debido a que sus educandos no son asequibles a los contenidos cognitivos, lo que refuerza nuestro planteamiento hipotético