dc.contributor.advisor | De la Cruz Aquino, Herminia Efigenia | |
dc.contributor.author | Norabuena Obregón, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T05:13:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-14T05:13:07Z | |
dc.date.issued | 2022-02-04 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5735 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó el objetivo principal de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa No 20341 “Madre Teresa de Calcuta” – Santa María – Huaura – 2021., en torno a la hipótesis siguiente: Existe relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa No 20341. De una población de 21 docentes y administrativos, como es una institución educativa pequeña, se tomó el total de la población como muestra, es decir 21 personas entre jerárquicos y docentes, perteneciente a la Institución Educativa que cuenta con los niveles de primaria y secundaria. Se tiene en cuenta que la inteligencia emocional del docente frente a un grupo se debe consolidar a la parde la calidad de la profesion, ya que los maestros realizan una labor más allá del simple cumplimiento del currículo y las repercusiones de ésta se manifiestan en las formas en que realiza su tarea y las relaciones que establecen con sus alumnos. Para conseguir la formación integral que se busca, el educador debe concientizar su función y buscar un desarrollo tanto profesional como personal. En esta investigacion se presentan algunos aportesteóricos al respecto, que a la par de las evidencias empíricas recabadas, proporciona información sobre la necesidad de atender una formación más integral en el educador, considerando que a partir de un buen desarrollo personal del docente se lograrán mejores resultados educativos | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relacion entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institucion educativa no 20341 “Madre Teresa De Calcuta”- Santa Maria – Huaura - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati1.author.dni | 31671712 | |