dc.contributor.advisor | Albitres Infantes, Jhonny Javier | |
dc.contributor.author | Benturo Balavarca, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T05:45:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5728 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue establecer la relación que existe entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de cálculo diferencial e integral de la EAP de ingeniería industrial de la UNJFSC 2019. El tipo de investigación fue no es experimental, el diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población de estudio fue 32 estudiantes matriculados en la asignatura de cálculo diferencial y la muestra se tomó de manera no probabilística ya que se retiraron 5 estudiantes y quedaron 27, por lo que se tomará en cuenta a la totalidad de los estudiantes por ser un tamaño significativo y no es necesario muestrear. Para recolectar información se utilizó el cuestionario con 36 preguntas, utilizando la encuesta diseñada en la escala de Likert. Los datos fueron consolidados en una base de datos para ser procesados mediante el paquete de software estadístico SPSS versión 22 a modo de prueba para interpretar los datos. Los resultados indican que tiene una moderada relación, directa y significativa entre las variables desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de cálculo diferencial e integral. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,533 con un p-valor inferior al nivel de significancia (0,004). Se concluye, cuando se incrementa o mejora el desempeño docente, el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería Industrial mejora a un nivel moderado en la asignatura de cálculo diferencial e integral | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Correlación entre desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de cálculo diferencial e integral de EAP de ingeniería industrial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 18067237 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6217-7344 | es_PE |
renati.author.dni | 46538374 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Arnao, Ernesto Andres | es_PE |
renati.juror | Cipriano Bautista, Johnny Gregorio | es_PE |
renati.juror | Claros Guerrero, Edith Meryluz | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |