Cumplimiento del sílabo por competencias en la escuela académica de Ingeniería Química-Huacho 2017
Abstract
El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de cumplimiento del sílabo por competencias en la Escuela Académica de Ingeniería Química- Huacho 2017; en cual se tuvo como población 281 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química, teniendo como muestra a los alumnos del I al IV ciclo del año académico 2018, el tipo de investigación es aplicada, descriptiva y no experimental, el problema que identifique es ¿Cuál es el nivel de cumplimiento del Sílabo por Competencias en la Escuela Académica de Ingeniería Química – Huacho 2017? y que están haciendo las autoridades, los docentes y los estudiantes para que este se cumpla, después de haber aplicado el instrumento (encuesta), y la entrevista directa, me di cuenta que casi el 93% de los docentes cumplieron con la entrega de sus sílabos a tiempo; también se observa en la tabla 5 que el 95% de los docentes cumplen con el desarrollo de las unidades del sílabos, también indican que el 87.15% de los docentes su metodología es Buena o Excelente. También observamos que los docentes tienen un formato de avance que firman diariamente en su dirección de escuela, el cual sirve para el monitoreo del cumplimento del sílabo