dc.contributor.advisor | Alanya Saccsa, Lidia | |
dc.contributor.author | Villanueva Sotelo, Benicia Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2022-01-22T01:35:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-22T01:35:12Z | |
dc.date.issued | 2021-12-27 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5646 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: “Habilidades sociales y desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular San Antonio Abad, Huaura 2020”, Su objetivo fue determinar si las habilidades sociales se relacionan con el desarrollo de competencias en el área de comunicación. El estudio se realizó con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra de estudio lo conformaron los 37 escolares del V ciclo de dicha institución, a los cuales se les aplicó una escala de habilidades sociales compuesto por 35 ítems y para recopilar las notas de las competencias del área de comunicación se utilizó una ficha de recolección de datos. Para la evaluación de la confiabilidad de la escala de habilidades sociales se usó el coeficiente Alfa de Cronbach, que mostró un valor de 0.820. con respecto a la variable “habilidades sociales” se llegó a los siguientes resultados: De 37 escolares del V ciclo de la Institución Educativa Privada “San Antonio de Abad” de Huaura. El 48.6% de ellos presentaron un nivel medio en el manejo de las habilidades sociales; mientras un 35.1% mostraron un nivel alto y un 16.2% mostraron un nivel bajo. Así mismo, con respecto al desarrollo de las competencias en el área de comunicación se encontró que el 51.4% de los escolares se ubicaron en un nivel de logro esperado, mientras un 27.0% se ubicaron en un nivel de proceso y el 27.0% se ubicaron en el nivel de logro destacado. Al aplicar la prueba de correlación Rho de Spearman, se encontró que existe correlación lineal directa significativa y alta (p-valor= .000 < .05; ρ= .750) entre ambas variables. Concluyendo que a mayores niveles de habilidades sociales se muestran mayores niveles de desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular San Antonio de Abad – Huaura 2020 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Capacidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa particular “San Antonio Abad” Huaura - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |