dc.contributor.advisor | Brito Díaz, Augusto Ramiro | |
dc.contributor.author | Castañeda Calero, Marcia Abigail | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T23:08:36Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T23:08:36Z | |
dc.date.issued | 2021-11-22 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5616 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tesis que presento, intitulado: Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018, es un estudio que juega papel preponderante con los momentos que vive el país en materia de emergencia educativa. Es necesario señalar que el problema apunta a mejorar el nivel de comprensión lectora, lo que consideramos que es viable lograrlo si es que se realiza una lectura habitual que permita luego producir textos. En tal sentido, me planteo como objetivo: Determinar en qué medida la lectura activa se relaciona con la producción de textos en los educandos de segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2018. Para el estudio recurrí a una muestra que corresponde a las denominadas probabilísticas estratificadas, dado que se determinó usando la fórmula que considera el tamaño de la población, el nivel de confianza y el margen de error, que asciende a 162. En las técnicas de recopilación de datos recurrí a la observación, la entrevista y la encuesta tipo cuestionario, cuyo instrumento fue del tipo cuestionario Likert de cinco escalas. El diseño considero como investigación correlacional de tipo descriptivo, que precisamente desarrolla un Diseño de Investigación transversal con enfoque cualitativo. En las conclusiones, debo indicar al contraste de hipótesis que más reforzó mi estudio es: Las técnicas de la lectura activa se relacionan didácticamente con la producción de textos en los educandos de segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2018., y el grado de correlación entre la dimensión Técnicas de la lectura activa con la variable Producción de textos es positiva fuerte. Esperando la aprobación de esta tesis, me suscribo muy atentamente | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Activa | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Educando | es_PE |
dc.subject | Hábito | es_PE |
dc.title | Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |