Show simple item record

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Augusto Ramiro
dc.contributor.authorCastañeda Calero, Marcia Abigail
dc.date.accessioned2022-01-11T23:08:36Z
dc.date.available2022-01-11T23:08:36Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5616
dc.description.abstractEl trabajo de tesis que presento, intitulado: Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018, es un estudio que juega papel preponderante con los momentos que vive el país en materia de emergencia educativa. Es necesario señalar que el problema apunta a mejorar el nivel de comprensión lectora, lo que consideramos que es viable lograrlo si es que se realiza una lectura habitual que permita luego producir textos. En tal sentido, me planteo como objetivo: Determinar en qué medida la lectura activa se relaciona con la producción de textos en los educandos de segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2018. Para el estudio recurrí a una muestra que corresponde a las denominadas probabilísticas estratificadas, dado que se determinó usando la fórmula que considera el tamaño de la población, el nivel de confianza y el margen de error, que asciende a 162. En las técnicas de recopilación de datos recurrí a la observación, la entrevista y la encuesta tipo cuestionario, cuyo instrumento fue del tipo cuestionario Likert de cinco escalas. El diseño considero como investigación correlacional de tipo descriptivo, que precisamente desarrolla un Diseño de Investigación transversal con enfoque cualitativo. En las conclusiones, debo indicar al contraste de hipótesis que más reforzó mi estudio es: Las técnicas de la lectura activa se relacionan didácticamente con la producción de textos en los educandos de segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2018., y el grado de correlación entre la dimensión Técnicas de la lectura activa con la variable Producción de textos es positiva fuerte. Esperando la aprobación de esta tesis, me suscribo muy atentamentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectActivaes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectEducandoes_PE
dc.subjectHábitoes_PE
dc.titleLectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe