dc.contributor.advisor | Natividad Muñoz, Robert Sandro | |
dc.contributor.author | Chiroque Vasquez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-01-09T23:51:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-09T23:51:12Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5601 | |
dc.description.abstract | La expresión corporal es un contenido que se ha desarrollado rápidamente en el campo de la educación en los últimos años. Es importante que los estudiantes desarrollen y comprendan este elemento porque existe en muchas situaciones de la vida diaria. Por tal motivo, decidí preparar una propuesta de intervención relacionada con este tema, además, se mezcla otros elementos (carácter lúdico, espacio, tiempo, comunicación, cooperación, componente emocional y creatividad) con la expresión física, tratando de consolidar y fortalecer el contenido principal. Para ello, consulté varias fuentes y autores que previamente han estudiado y analizado en profundidad este tema. De esta forma, pretendo que los alumnos de educación básica comprendan y desarrollen estos contenidos en el ámbito del deporte. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la educación física en el desarrollo de la expresión corporal de los alumnos del nivel primario de la I.E.E. No 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la educación física en el desarrollo de la expresión corporal de los alumnos del nivel primario de la I.E.E. No 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo sobre la educación física en el desarrollo de la expresión corporal, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 19 ítems en una tabla de doble entrada con 4 alternativas a evaluar a los alumnos del cuarto grado del nivel primario. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; deporte, recreación física, juegos y actividades rítmicas de la variable educación física; y las dimensiones expresividad corporal, comunicación y creatividad corporales de la variable desarrollo de la expresión corporal. Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Deporte | es_PE |
dc.subject | Recreación física | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Actividades rítmicas | es_PE |
dc.subject | Expresividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.title | Educación física en el desarrollo de la expresión corporal de los alumnos del nivel primario de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Fisica y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Fisica y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |