dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Obregon Veramendi, Romina Hercy | es_PE |
dc.contributor.author | Toribio Melgar, Jesus Noe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-09T21:26:17Z | |
dc.date.available | 2022-01-09T21:26:17Z | |
dc.date.issued | 2021-11-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5597 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó para hacer un análisis sobre “Educación Física e Inteligencia Emocional en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de la Ugel Huari, 2020”. La educación es un área donde se realizan ejercicios físicos, juegos, deportes y actividades deportivas y en cuanto a la inteligencia emocional se basa específicamente en la forma que los estudiantes controlan sus emociones al momento de realizar la educación física que como bien sabemos trata del deporte incluyendo el juego y el ejercicio que nos ayudan a mantener una vida sana y llena de energías. Objetivo: “Determinar la relación entre la Educación Física y la Inteligencia Emocional en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de la Ugel Huari, 2020”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa José María Arguedas de la Ugel Huari, 2020. La población estuvo conformada por 1023 estudiantes y la muestra por 280 estudiantes de Institución Educativa José María Arguedas de la Ugel Huari. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir las clases de educación física y la inteligencia emocional es la encuesta. Resultados y conclusiones: “La Educación Física se relaciona con la Inteligencia Emocional en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de la Ugel Huari, 2020”, aceptándose la hipótesis general | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Ejercicio físico | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Educacion fisica e inteligencia emocional en estudiantes de la institucion educativa Jose Maria Arguedas de la UGEL Huari, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Fisica y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Fisica y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 09073710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9389-0118 | es_PE |
renati.author.dni | 75486244 | |
renati.author.dni | 72079845 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |