Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorNatividad Cárdenas, Angela Diana
dc.date.accessioned2022-01-08T20:56:12Z
dc.date.available2022-01-08T20:56:12Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5590
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue establecer la correlación existente entre el uso de estrategias de enseñanza y el pensamiento matemático en los alumnos de primaria de la Institución Educativa No 20857, del centro poblado Santa Cruz, de Végueta. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 97 alumnos del centro educativo. Las hipótesis formuladas planteaban la existencia de relaciones explicativas entre las estrategias de enseñanza y la forma de pensar matemática que utilizan los estudiantes. El estudio es básico, transeccional. Se utilizaron dos instrumentos para recoger los datos entre la muestra poblacional. El trabajo estadístico para el análisis e interpretación se basó en la prueba de chi cuadrado y la correlación de Pearson. Los resultados de la investigación pudieron contrastar las hipótesis esbozadas, es decir que la aplicación de estrategias de enseñanza se relaciona directamente con el pensamiento matemático en los alumnos del nivel primario de la Institución Educativa de Santa Cruz. Para finalizar se indicaron los resultados y las sugerencias que ameritaban ser expresadases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.subjectProblema matemáticoes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y el pensamiento matemático en los estudiantes del iv ciclo del nivel primaria de la institución educativa N° 20857, Santa Cruz - Végueta – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe