dc.contributor.advisor | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Ocrospoma Garay, Alejandro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T07:09:20Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T07:09:20Z | |
dc.date.issued | 2021-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5511 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se presentó como finalidad determinar la existencia de la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Referente a la metodología, la tesis se desarrolló bajo los parámetros del enfoque cuantitativo, un nivel relacional, no experimental. Se examinó a una población de estudio de 78 estudiantes universitarios cuyos ciclos de estudios abarcan desde el primero al décimo ciclo de matemática, física e informática. Como instrumento para recoger datos de la inteligencia emocional, primera variable, se utilizó el inventario de BarOn Ice, compuesta por 60 ítems. Referente a la segunda variable denominada rendimiento académico se recurrió a las actas finales de evaluación proporcionada por la Unidad de Registros Académicos. De acuerdo a los resultados del estudio de la primera variable, inteligencia emocional, se determinó que el 49,9 % de los alumnos universitarios poseen un nivel regular, el 29,5 % un nivel bueno y un 25,6 % poseen un nivel bajo. Así mismo con respecto a la segunda variable, rendimiento académico, se concluyó que el 46,2 % de ellos poseen un nivel aceptable, el 44,9 % poseen un nivel bueno, el 5,1% de ellos poseen un nivel deficiente y un 3,8 % poseen un nivel muy bueno. En cuanto a la correlación, se permitió concluir la existencia de una relación significativa entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, así mismo se logró comprobar que existe una correlación lineal directa positiva alta, lo cual implica que a mayores niveles de inteligencia emocional, se encontraron mayores niveles de rendimiento académico en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de matemática física e informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41095591 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1223-8804 | es_PE |
renati.author.dni | 15587120 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Neri Ayala, Abrahan Cesar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |