Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
dc.contributor.authorOcrospoma Garay, Alejandroes_PE
dc.date.accessioned2021-12-20T07:09:20Z
dc.date.available2021-12-20T07:09:20Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5511
dc.description.abstractLa presente investigación, se presentó como finalidad determinar la existencia de la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Referente a la metodología, la tesis se desarrolló bajo los parámetros del enfoque cuantitativo, un nivel relacional, no experimental. Se examinó a una población de estudio de 78 estudiantes universitarios cuyos ciclos de estudios abarcan desde el primero al décimo ciclo de matemática, física e informática. Como instrumento para recoger datos de la inteligencia emocional, primera variable, se utilizó el inventario de BarOn Ice, compuesta por 60 ítems. Referente a la segunda variable denominada rendimiento académico se recurrió a las actas finales de evaluación proporcionada por la Unidad de Registros Académicos. De acuerdo a los resultados del estudio de la primera variable, inteligencia emocional, se determinó que el 49,9 % de los alumnos universitarios poseen un nivel regular, el 29,5 % un nivel bueno y un 25,6 % poseen un nivel bajo. Así mismo con respecto a la segunda variable, rendimiento académico, se concluyó que el 46,2 % de ellos poseen un nivel aceptable, el 44,9 % poseen un nivel bueno, el 5,1% de ellos poseen un nivel deficiente y un 3,8 % poseen un nivel muy bueno. En cuanto a la correlación, se permitió concluir la existencia de una relación significativa entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, así mismo se logró comprobar que existe una correlación lineal directa positiva alta, lo cual implica que a mayores niveles de inteligencia emocional, se encontraron mayores niveles de rendimiento académico en los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de matemática física e informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41095591
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1223-8804es_PE
renati.author.dni15587120
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.jurorNeri Ayala, Abrahan Cesares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe