dc.description.abstract | El Objetivo General de la tesis es: Determinar en qué medida la teoría literaria influye en la producción de textos en educandos del tercer grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2018. En cuanto a los Materiales y Métodos, diré que se expresan en la población muestral y cómo se trabajó los instrumentos de recopilación de datos: en la que, tomando en cuenta la cantidad del universo, se ha tomó a 288 educandos del tercer grado del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2018, la que representa al 50% de la población total. En relación a los métodos empleados, sustento que es un diseño que forma parte de la investigación, la misma que es descriptiva correlacional, ya que para su ejecución se aplicaron encuestas y tomaron informaciones directas de los estudiantes. En relación a los Resultados encontramos: han sido procesadas con antelación, las que fueron trasladadas al sistema operativo SPSS 21 con la que se procesaron dichos datos, arrojando como resultados tanto gráficas como figuras, contrastando finalmente las hipótesis. En cuanto a las Conclusiones, destacan entre ellas: Un 2,8% de los educandos del tercer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2 018. Afirman que no consideran que la literatura es una ciencia y un arte a la vez, y un 97,2% sostienen que sí. Por lo tanto, se refuerza nuestra hipótesis. Otro 1,7% de los educandos del tercer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2 018. Afirman que, si conocen el hecho literario, no pueden diferenciar sus características, y un 98,3% sostienen que sí. Por lo tanto, se refuerza nuestra hipótesis. El 1,0% de los educandos del tercer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2 018. Afirman que no conocen y no suelen usar a las figuras literarias, y un 99,0% sostienen que sí. Por lo tanto, se refuerza nuestra hipótesis. Para el 2,8% de los educandos del tercer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2 018. Afirman que no consideran que la literatura es una ciencia y un arte a la vez, y un 97,2% sostienen que sí. Por lo tanto, se refuerza nuestra hipótesis, y, finalmente. el 2,8% de los educandos del tercer grado de secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho el 2 018. Afirman que no consideran que la literatura es una ciencia y un arte a la vez, y un 97,2% sostienen que sí. Por lo tanto, se refuerza nuestra hipótesis | es_PE |