Uso de internet en el rendimiento académico de los estudiantes del i ciclo la escuela profesional de sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho-2018-I
Abstract
La investigación descriptiva correlacional no experimental titulada “Uso de Internet en el Rendimiento Académico de los estudiantes del I ciclo la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho-2018-I” se ha implementado en si al Objetivo, donde menciona la aplicación del internet y cómo influye en el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de sociología en la UNJFSC. Huacho- 2018 - I. Se han considerado como variables intervinientes al uso de internet en rendimiento académico así se contrasta las hipótesis y el planteamiento del problema. El principal instrumento de recolección es el cuestionario propio y validado mediante la escala de Likert, aplicada en un solo momento. El resultado obtenido mediante el análisis de los datos nos refleja una relación entre las variables y las intervinientes. También se ha podido comprobar que existe una influencia significativa en el uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la escuela de sociología, así como en los indicadores dimensionados en la variable uso de internet como: accesibilidad a la fuente del internet, frecuencia de su uso y confiabilidad para recurrir a este medio. Teniendo en cuenta una correlación moderada en cada una uno de los indicadores. Y en las asignaturas medidas mediante el record académico del ciclo en estudio