Show simple item record

dc.contributor.advisorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequieles_PE
dc.contributor.authorMorey Huansi, Lui Trilce Oyukies_PE
dc.date.accessioned2021-12-04T13:44:12Z
dc.date.available2021-12-04T13:44:12Z
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5425
dc.description.abstractObjetivo.- Determinar en qué medida las rúbricas de evaluación se relacionan con el rendimiento académico del curso de Historia, en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Materiales y métodos.- La muestra comprende a los estudiantes matriculados de los ciclos académicos V, VII y X - 2021-I de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, teniendo como variables de estudio la relación de la rúbrica de evaluación con el rendimiento académico en el curso de Historia, aplicando rúbricas de Comparación y contraste, Interpretación de imágenes, Texto argumentativo, Argumento razonado y Ensayo, teniendo en cuenta el aprendizaje de Historia en lo Conceptual, Procedimental y Actitudinal, a partir de ellas, se diseñó y validó instrumentos para evaluar dicho desempeño; y luego aplicados en la universidad. El diseño metodológico responde a una investigación cuantitativa, de carácter exploratorio y de tipo no experimental. El muestreo fue intencional, conformado por 70 estudiantes y 2 docentes del área de Historia. Se hizo un seguimiento de 5 semanas con la aplicación de las rúbricas y se utilizó formularios de Google para cuestionarios de recojo de información, siendo luego sistematizada y categorizada para finalmente realizar el análisis de resultados. Resultados.- Tanto docentes como estudiantes consideran que la aplicación adecuada de las rúbricas de evaluación incide en la mejora del rendimiento académico reflejándose en un resultado óptimo de 98.5%. Por otra parte, el 100% de docentes considera que el uso adecuado de las rúbricas mejora el aprendizaje de los estudiantes. Conclusión.- Las rúbricas de evaluación se relacionan de manera significativa con el rendimiento académico del curso de Historia, en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRúbricases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpectativases_PE
dc.titleRúbricas de evaluación y rendimiento académico de historia, en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15590442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0553-5878es_PE
renati.author.dni45201234
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorTello Pandal, Niloes_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe