El desempeño docente y el clima social en aula, según la percepción de los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la U.N. José Faustino Sánchez Carrión, en el ciclo 2014 -l
Abstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el clima social de aula según la percepción de los estudiantes de la escuela de educación secundaria de la facultad de educación de la U.N.J.F.S.C. en el ciclo 2014-1 El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 216 estudiantes de las especialidades de educación secundaria a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el desempeño de los docentes asimismo se recogió información sobre el clima social del aula utilizando como instrumento la encuesta. Los hallazgos indicaron que existe una relación entre el desempeño docente y el clima social en el aula, según la percepción de los estudiantes de la escuela de educación secundaria de la facultad de educación, la correlación de Spearman devolvió un valor de O. 720, representando una buena asociación. Respecto a la dimensión desempeño docente y las relaciones interpersonales en el aula, según la percepción de los estudiantes de la escuela de educación secundaria la correlación de Spearman devolvió un valor de O. 713, representando una buena asociación. Asimismo con respecto a la dimensión desempeño docente y el desarrollo personal en el aula, según la percepción de los estudiantes de la escuela de educación secundaria, la correlación de Spearman, devolvió un valor de 0.657, representando buena asociación. Finalmente existe un nivel de relación entre la dimensión desempeño docente y el mantenimiento del sistema en el aula, según la percepción de los estudiantes de la escuela de educación secundaria de la facultad de educación. la correlación de Spearman devolvió un valor de 0.716, representando una buena asociación