dc.contributor.advisor | Velásquez Córdova, Walter Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Marcelo Morán, Xasha Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T21:53:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T21:53:51Z | |
dc.date.issued | 2021-08-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5313 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Describir cómo influye la práctica del Periodismo Escolar en los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. Dicha influencia reflejada en los principios formativos, de respeto y de afecto. Metodología: La presente investigación tuvo como muestra a 183 estudiantes del 1o y 2o de secundaria quienes experimentaron varias sesiones virtuales de Periodismo Escolar, fue de tipo básico y descriptivo, el diseño fue experimental y el enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue el cuestionario, aplicado en dos momentos (antes y después de la experiencia) conformado por 22 ít. con cinco opciones de respuesta (escala de Likert(. Resultado: A partir de los hallazgos encontrados se evidencia una influencia positiva de las prácticas del Periodismo Escolar en los estudiantes de la mencionada institución educativa. Conclusión: La influencia positiva de la práctica del Periodismo Escolar en los estudiantes del 1o y 2o de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado se manifiesta en los principios formativos, de respeto y de afecto, según los especialistas consultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Periodismo escolar | es_PE |
dc.subject | Principio formativo | es_PE |
dc.subject | Principio de respeto | es_PE |
dc.subject | Principio de afecto | es_PE |
dc.title | La práctica del periodismo escolar en estudiantes del 1° y 2° de secundaria del colegio “Luis Fabio Xammar Jurado”, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15735513 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4192-7745 | es_PE |
renati.author.dni | 74233731 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Lozano Vasquez, Kathelin Alexandra | es_PE |
renati.juror | Morales Gamarra, Henry Antonio | es_PE |
renati.juror | Anselmo Arrunategui, Juana Maria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |