La práctica del periodismo escolar en estudiantes del 1° y 2° de secundaria del colegio “Luis Fabio Xammar Jurado”, 2020
Abstract
Objetivo: Describir cómo influye la práctica del Periodismo Escolar en los estudiantes de 1° y 2° de secundaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. Dicha influencia reflejada en los principios formativos, de respeto y de afecto. Metodología: La presente investigación tuvo como muestra a 183 estudiantes del 1o y 2o de secundaria quienes experimentaron varias sesiones virtuales de Periodismo Escolar, fue de tipo básico y descriptivo, el diseño fue experimental y el enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue el cuestionario, aplicado en dos momentos (antes y después de la experiencia) conformado por 22 ít. con cinco opciones de respuesta (escala de Likert(. Resultado: A partir de los hallazgos encontrados se evidencia una influencia positiva de las prácticas del Periodismo Escolar en los estudiantes de la mencionada institución educativa. Conclusión: La influencia positiva de la práctica del Periodismo Escolar en los estudiantes del 1o y 2o de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado se manifiesta en los principios formativos, de respeto y de afecto, según los especialistas consultados.