Show simple item record

dc.contributor.advisorMiranda Blas, Lino Sosimo
dc.contributor.authorGloria Huerta, María Adela
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:14Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFormatoAPAes_PE
dc.identifier.otherTFEPG_203es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/530
dc.description.abstractLa presente investigación partió del problema de ¿En qué medida los hábitos de lectura influyen en el Rendimiento Académico de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Manuel lldauro de los Santos Camones Amay Huacho- 2012?, y se planteó como objetivo general el Determinar la influencia de los hábitos de lectura en el Rendimiento Académico de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Manuel lldauro de los Santos Camones Amay Huacho 2012. Luego de revisar diferentes literaturas relacionadas con el hábito, lectura y rendimiento académico del Área de comunicación; además se ha aplicado una Prueba de entrada y una prueba de salida que medirán el rendimiento académico en el área de Comunicación, un cuestionario tipo Lickert para medir los hábitos de lectura y se han elaborado un módulo de lecturas selectas, se pudo validar la hipótesis que el hábito de lectura influye significativamente en el rendimiento académico del Área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria. La investigación es de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi experimental, cuya población estuvo definida por 40 estudiantes del sexto grado de primaria de la l. E. Manuel Ildauro de los Santos Camones Amay. Se determinó una muestra no probabilística por grupos: de control y experimental, con una cantidad de 20 alumnos por grupo, a quienes se aplicaron las pruebas de rendimiento académico. Los resultados evidenciaron que los hábitos de lectura influyen significativamente en el rendimiento académico en el Área de Comunicación en los alumnos del sexto grado de la I.E a través de la aplicación de un módulo, lo cual se determinó mediante la contratación de la hipótesis por medio de la Test de Mann Whitneyes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectHábitoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectMóduloes_PE
dc.titleInfluencia del hábito de lectura en el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria en la institución educativa "Manuel Ildauro de los Santos Camones" Amay - Huacho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe