Las habilidades técnicas en el aprendizaje de cordones de soldadura en los alumnos del tercer año de secundaria de la especialidad de construcciones metálicas de la Institución Educativa Pedro E. Paulet Huaura-Huacho
Abstract
La Institución Educativa Pedro E. Paulet, ha sido considerada para la realización de este estudio, cabe manifestar que en esta institución se imparte la enseñanza de estudiantes del tercer grado de secundaria que está compuesta por el desarrollo de sus habilidades técnicas del cual es la unidad de estudio. En los estudiantes no se conoce la habilidad innata que cuentan cada uno. Estas habilidades son la causa principal para su desarrollo del curso y para su futuro profesional. Los parámetros de estudio definidos son: Medición, eficiencia, montaje e interpretación. La investigación tienes como objetivo definir los parámetros en cuanto afecta en el desarrollo de sus habilidades, efectuando un estudio experimental. Y definiendo que acciones se debe tomar en cada variable en el proceso aprendizaje para poder tener alumnos con sus habilidades técnicas definidas. Se efectuó el análisis de la variable de humedad y se definió los parámetros que se debe tener en cuenta para que los cordones de soldadura no presenten porosidad, se analizó la variable de caída de tensión y se definió los parámetros que se deben tener para que los cordones no presenten defectos de penetración, inclusión de escoria y falta de fusión en los bordes. Con los datos obtenidos se efectuó la prueba de hipótesis de cada variable