Competencias emocionales y rendimiento académico de los estudiantes del ii ciclo de la facultad de psicología “Universidad San Pedro” Huacho 2018
Abstract
El estudio desarrollado, logro el Objetivo de asociar las variables Competencias emocionales y Rendimiento académico. Método y Materiales. El estudio corresponde a la investigación sustantiva descriptiva, cuyo diseño fue no experimental y correlacional. El muestreo se hizo a 66 alumnos administrándoles los instrumentos de medición para obtener información sobre el comportamiento de las variables. Los resultados obtenidos demostraron una relación positiva entre las variables de estudio cuyo índice fue r = 0,497 correlación moderada. Respecto a la primera hipótesis, se señala que las competencias intrapersonales se asocian positivamente con el rendimiento académico ello se validó en los resultados de correlación cuyo valor fue de 0,542 de magnitud moderada, asimismo se demostró una correlación positiva en la segunda hipótesis especifica que indica que las competencias interpersonales se asocian directamente con el rendimiento académico, ello se concreta con el valor obtenido de 0,485 siendo una magnitud moderada. Se concluye que las competencias emocionales tiene vínculo directo con el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Psicología “Universidad San Pedro” Huacho