Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorAtanacio Rojas, Jaime Marcoses_PE
dc.date.accessioned2021-10-16T06:17:33Z
dc.date.available2021-10-16T06:17:33Z
dc.date.issued2018-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5218
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el fin de analizar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E. pública. No. 20799 “Daniel Alcides Carrión”. Para la consistencia, confiabilidad y validez, se optó por el diseño cuasi experimental, usando el método científico mediante la observación científica. La población estuvo conformada por 80 estudiantes en las secciones B, C y D y La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del 5to grado matriculados en el calendario académico 2014 y constituidos por las secciones, quienes llevan la unidad de trigonometría. El tipo de muestreo usado es el muestreo intencional no aleatorio. Intencional porque se seleccionó las unidades muéstrales, según las variables. Se aplicó la prueba de entrada y salida a toda la muestra y se obtuvo información para medir las variables y efectuar comparaciones; esta prueba nos permitió medir la variable independiente estrategias lúdicas. El aprendizaje de la trigonometría es la variable dependiente que fue tomado de las notas registradas a los estudiantes en el período de evaluación pre y post. Estos resultados se analizaron a nivel descriptivo e inferencial de acuerdo a los objetivos e hipótesis formuladas. A nivel descriptivo, se utilizó frecuencias y porcentajes para determinar niveles predominantes del uso estrategia lúdicas y su influencia en el aprendizaje geometría plana de los estudiantes en los siguientes aspectos, el conceptual, procedimental y actitudinal; a nivel inferencial se aplicó la prueba de hipótesis del “t Student” con el cual se obtuvo valores significativos en favor de la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nulaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectAprendizaje de la trigonometríaes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la trigonometria en estudiantes del 5to. año de educación secundaria de la I.E Int. 20799 - Daniel Alcides Carrion – Chancayllo, UGEL 10 – Huaral - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni15981156
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Eulogio Retuertoes_PE
renati.jurorCipriano Bautista, Johnny Gregorioes_PE
renati.jurorLindo Oyola, Henri Freddyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe