dc.contributor.advisor | Vasquez Trejo, Cesar Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Atanacio Rojas, Jaime Marcos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-16T06:17:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-16T06:17:33Z | |
dc.date.issued | 2018-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5218 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el fin de analizar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E. pública. No. 20799 “Daniel Alcides Carrión”. Para la consistencia, confiabilidad y validez, se optó por el diseño cuasi experimental, usando el método científico mediante la observación científica. La población estuvo conformada por 80 estudiantes en las secciones B, C y D y La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del 5to grado matriculados en el calendario académico 2014 y constituidos por las secciones, quienes llevan la unidad de trigonometría. El tipo de muestreo usado es el muestreo intencional no aleatorio. Intencional porque se seleccionó las unidades muéstrales, según las variables. Se aplicó la prueba de entrada y salida a toda la muestra y se obtuvo información para medir las variables y efectuar comparaciones; esta prueba nos permitió medir la variable independiente estrategias lúdicas. El aprendizaje de la trigonometría es la variable dependiente que fue tomado de las notas registradas a los estudiantes en el período de evaluación pre y post. Estos resultados se analizaron a nivel descriptivo e inferencial de acuerdo a los objetivos e hipótesis formuladas. A nivel descriptivo, se utilizó frecuencias y porcentajes para determinar niveles predominantes del uso estrategia lúdicas y su influencia en el aprendizaje geometría plana de los estudiantes en los siguientes aspectos, el conceptual, procedimental y actitudinal; a nivel inferencial se aplicó la prueba de hipótesis del “t Student” con el cual se obtuvo valores significativos en favor de la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la trigonometría | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de la trigonometria en estudiantes del 5to. año de educación secundaria de la I.E Int. 20799 - Daniel Alcides Carrion – Chancayllo, UGEL 10 – Huaral - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15714311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8567-6493 | es_PE |
renati.author.dni | 15981156 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Retuerto Bustamante, Eulogio Retuerto | es_PE |
renati.juror | Cipriano Bautista, Johnny Gregorio | es_PE |
renati.juror | Lindo Oyola, Henri Freddy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |