El merchandising como herramienta de ventas en las empresas comercializadoras del Distrito de Barranca
Abstract
El presente estudio de investigación se ha llevado acabo, en el Distrito de Barranca de la Provincia de Barranca perteneciente a la Región Lima Provincias. Actualmente cuenta con una población de 47,887 habitantes, su índice de Desarrollo Humano es 0,7043, con una esperanza de vida de 73,5 años y un ingreso familiar per cápita de 680,40 soles. Como es evidente es una de las ciudades más prosperas del norte chico y se sitúa dentro de las grandes expectativas de desarrollo de nuestro país, ya que actualmente, se ha convertido en el centro financiero de esta zona, y sus actividades comerciales generalmente están orientadas a prestar servicios y ventas de productos terminados y con cierta incidencia en la micro y pequeña empresa. Es así, que el problema, del presente estudio de investigación es determinar, cual es la incidencia del merchandising en las ventas de las empresas comerciales del Distrito de Barranca. Y cuyo objetivo principal es, analizar y evaluar el nivel de conocimiento del merchandising, de estas empresas, para determinar la incidencia en las ventas de sus productos. Debido a las deficiencias que hemos podido observar, tales como: • El bajo nivel de conocimiento del merchandising por los comerciantes de este sector. • Falta de capacitación en esta área a los comerciantes minoristas o detallistas. • Deficiente infraestructura tanto interna como externa de las tiendas. • Falta de surtidos de productos para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. • Ubicación deficiente de la empresa en los puntos de ventas. • Un alto nivel de empirismo por los comerciantes, en la venta de sus productos. Para lo cual, nos hemos planteado la siguiente hipótesis: El bajo nivel de conocimiento del merchandising por los comerciantes minoristas o detallistas que dirigen las empresas comerciales del Distrito de Barranca, inciden deficientemente en las ventas de sus productos