Influencia de la tutoría en la formación profesional de los estudiantes del primero y segundo ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Sede Huacho, 2010
Abstract
El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la tutoría en la formación profesional de los estudiantes del primero y segundo ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote sede Huacho, 2010. Este es un estudio de tipo de investigación básica de nivel descriptivo pues se recolectan datos o componentes sobre diferentes aspectos de los estudiantes de la institución a estudiar y se realiza un análisis y medición de los mismos; y transversal porque la recolección de datos se realiza en un solo tiempo. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de un instrumento de obtención de información basado en un cuestionario, aplicado a cuarenta y seis estudiantes. de sexo femenino, de las cuales veinte y siete se encuentran en el primer ciclo y diecinueve se encuentran en el segundo ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Los Ángeles de Chimbote sede Huacho, cursando las especialidades de inicial y primaria. Los resultados demuestran que hay influencia significativa entre las variables estudiadas. Finalmente concluimos que la tutoría influye significativamente en la formación profesional de los estudiantes del primero y segundo ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote sede Huacho, 2010