dc.contributor.advisor | Benavente Ramírez, Eustorgio Godoy | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos León, Rocío | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T06:30:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T06:30:55Z | |
dc.date.issued | 2021-08-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5121 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica iniciándose con la identificación del problema, tematización y formulando como problema: ¿cómo se relaciona las estrategias didácticas con el aprendizaje significativo en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María, UGEL 09 – 2019? como objetivo, determinar la relación de las estrategias didácticas con el aprendizaje significativo en los estudiantes del VII ciclo y la hipótesis, la relación de las estrategias didácticas con el aprendizaje significativo es sumamente positiva en los estudiantes del VII ciclo, con una población 465 y una muestra 80 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario, llegando a la conclusión: El profesor muestra lo que se debe hacer, da instrucciones claras, anima a los estudiantes a trabajar de manera autónoma y distribuye los tiempos de dedicación de las actividades, pero no indica las formas de utilizar las estrategias de aprendizaje generando desinterés en el estudiantado, además hay desinterés sobre el conocimiento de nuevas estrategias activas por parte de los docentes. Sin embargo, hay estrategias, métodos y técnicas adecuadas y creativas que favorecen la resolución de problemas para mejora el rendimiento académico de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Analogías | es_PE |
dc.subject | Resumen | es_PE |
dc.subject | Propósito | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.title | Estrategias didacticas y el aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María , UGEL 09 – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8791-0987 | es_PE |
renati.author.dni | 43906843 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Romero Ortiz, Maximo | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |