Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
dc.contributor.authorRamos León, Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2021-09-21T06:30:55Z
dc.date.available2021-09-21T06:30:55Z
dc.date.issued2021-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5121
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica iniciándose con la identificación del problema, tematización y formulando como problema: ¿cómo se relaciona las estrategias didácticas con el aprendizaje significativo en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María, UGEL 09 – 2019? como objetivo, determinar la relación de las estrategias didácticas con el aprendizaje significativo en los estudiantes del VII ciclo y la hipótesis, la relación de las estrategias didácticas con el aprendizaje significativo es sumamente positiva en los estudiantes del VII ciclo, con una población 465 y una muestra 80 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario, llegando a la conclusión: El profesor muestra lo que se debe hacer, da instrucciones claras, anima a los estudiantes a trabajar de manera autónoma y distribuye los tiempos de dedicación de las actividades, pero no indica las formas de utilizar las estrategias de aprendizaje generando desinterés en el estudiantado, además hay desinterés sobre el conocimiento de nuevas estrategias activas por parte de los docentes. Sin embargo, hay estrategias, métodos y técnicas adecuadas y creativas que favorecen la resolución de problemas para mejora el rendimiento académico de los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAnalogíases_PE
dc.subjectResumenes_PE
dc.subjectPropósitoes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.titleEstrategias didacticas y el aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María , UGEL 09 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15646678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8791-0987es_PE
renati.author.dni43906843
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorRomero Ortiz, Maximoes_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe