ITIL V3 y la calidad del servicio en la oficina de servicios informáticos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018
Abstract
Objetivo: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el Identificar la relación entre ITIL V3 y la calidad del servicio en los usuarios de la oficina de servicios informáticos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el 2018. Materiales y Métodos: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Teniendo una población de 220 usuarios de las cuales se tomó una muestra de 86 usuarios, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 48 ítems para la variable X y 27 ítems para la variable Y, con una prueba de Chi-cuadrada de Pearson. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo una correlación positiva, por lo tanto, se acepta H1. Conclusiones: Existe relación significativa entre ITIL V3 y la calidad del servicio en los usuarios de la oficina de servicios informáticos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el 2018