dc.contributor.advisor | Macedo Figueroa, Julio | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Gómez, Javier Honorato | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-04T01:32:56Z | |
dc.date.available | 2021-09-04T01:32:56Z | |
dc.date.issued | 2021-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5062 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los niveles de aplicación de estrategias basadas en el conductismo y constructivismo utilizadas en la práctica docente en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2021. Metodología; Se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 293 estudiantes, que en forma proporcional fueron consideradas en las Escuelas Profesionales de Ingeniería: Ambiental, Agronómica Industrias Alimentarias, Industrial, Informática, Sistemas, Electrónica, Civil, Química y Metalurgia. Se aplicaron dos cuestionarios, uno relacionado a estrategias del conductismo y constructivismo y el otro a la práctica docente. Para contrastar las hipótesis se aplicó r de Pearson. Resultados: Las correlación r de Pearson halladas fueron: entre conductismo y práctica docente 0.842 y entre constructivismo y práctica docente 0.895. Conclusión: La aplicación de estrategias del conductismo y constructivismo se relaciona de manera significativa con la práctica docente en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conductismo | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Ingeniería | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias del conductismo y constructivismo en la práctica docente en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15591634 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2827-317X | es_PE |
renati.author.dni | 15611298 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cabrera, Miguel | es_PE |
renati.juror | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Benanvente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |