Aplicación de estrategias del conductismo y constructivismo en la práctica docente en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2019
Abstract
Objetivo: Determinar los niveles de aplicación de estrategias basadas en el conductismo y constructivismo utilizadas en la práctica docente en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2021. Metodología; Se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 293 estudiantes, que en forma proporcional fueron consideradas en las Escuelas Profesionales de Ingeniería: Ambiental, Agronómica Industrias Alimentarias, Industrial, Informática, Sistemas, Electrónica, Civil, Química y Metalurgia. Se aplicaron dos cuestionarios, uno relacionado a estrategias del conductismo y constructivismo y el otro a la práctica docente. Para contrastar las hipótesis se aplicó r de Pearson. Resultados: Las correlación r de Pearson halladas fueron: entre conductismo y práctica docente 0.842 y entre constructivismo y práctica docente 0.895. Conclusión: La aplicación de estrategias del conductismo y constructivismo se relaciona de manera significativa con la práctica docente en carreras de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.