dc.contributor.advisor | Martínez Loli, Maritza Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Rivera, Norma Adela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T16:10:04Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T16:10:04Z | |
dc.date.issued | 2021-08-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5054 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples de las discentes que se encuentran estudiando la carrera de educación inicial (correspondiente al objetivo general). Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología, de acuerdo con las características que presenta se podría decir que el estudio es básico de tipo descriptivo-relacional poseedor de un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. Se consideró a 369 estudiantes de los ciclos 1ro al 10mo como población y 144 del II al V ciclo estudiantes de Educación Inicial de sexo femenino como muestra no probabilista. Se utilizó los instrumentos denominados: Inventario de estilos de Aprendizaje (IEA) de Kolb, (1971), Adaptación: Escurra (1991) y Actualización: Vera, Poblete y Días (2018) para la primera variable. Para la segunda variable la Escala Minds de Inteligencias Múltiples, de Ruiz (2004) y Actualización Cossío (2017). Resultados: el 44.4% poseen aprendizaje divergente y un 77.2% de nivel bajo en inteligencia lógica matemática. Al relacionar las dos variables se halló: 50% son divergentes y tienen niveles bajos en inteligencias múltiples, el 72% son asimiladores y tienen niveles medios en inteligencias múltiples, el 42% son convergentes y tienen nivel alto en inteligencias múltiples y por último 47.8% son acomodadores y tienen niveles altos en inteligencias múltiples. Conclusiones: Se ha llegado a la conclusión de que efectivamente si existe relación entre las variables de estudio, por lo tanto, se afirma la hipótesis general y es validada al obtenerse un p-valor= 0,000 y una intensidad de 0,493 que significa correlación positiva moderada | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia múltiples | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15606250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5049-7487 | es_PE |
renati.author.dni | 06218725 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
renati.juror | Alanya Saccsa, Lidia | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Alor | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |